¿Está consumiendo suficientes frutas y vegetales?


FrutVeg

 

Si tuviera que escoger solamente 1 comida para la cena probablemente no serían vegetales. Aunque realmente eso es lo que más falta hace en su plato.

Definitivamente es más tentador comer frijoles, plátano, huevo, queso, crema y pan francés. Hasta un plato de pasta, sándwiches o cualquiers otra comidas de fácil preparación. Todo está como primera opción en lugar de frutas y vegetales que usualmente calificamos como insaboros y aburridos pero eso no significa que no deba darles un espacio en su plato. Para los adultos es recomendado consumir de 1 a 2 tazas de fruta al día y de 2 a 3 tazas de vegetales. 

Algunas personas consumen demasiada fruta y olvidan los vegetales (que deberían tener prioridad).

Muchas personas perciben los vegetales como difíciles de cocinar aún cuando muchos solo deben ser lavados para su consumo.

No consumir frutas y vegetales es un error grave. Comer suficientes productos frescos es una de las formas más fáciles de reducir el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, obesidad y cáncer. Las vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes en las frutas y vegetales ayudan reduciendo el riesgo.

Si ha estado dejando de lados estas comidas intete ir al mercado, escoger las que más le atraigan y aprenda a prepararlas de una forma practica y rica. Taratando de incluir las frutas en el desayuno y refrigerio y los vegetales en almuerzo y cena.

Deja un comentario