Beneficios de Caminar


ejercicio

Todos sabemos que caminar como ejercicio puede ser una buena actividad para principiantes intentando iniciar una rutina de ejercicio diaria y bajar unas libras. Una caminata de 30 minutos puede dar muchos otros beneficios para la salud en general que van más allá de la pérdida de peso.

Algunos beneficios que hacen a la caminata un buen ejercicio son:

caminar1

Muchas veces, lo único que necesitamos es un poco de aire fresco para cambiar nuestra actitud. Hacer una caminata diaria puede levantarle el ánimo incluso cuando piensa negativamente sobre una temida tarea que debe completarse después. Esto puede ayudar a disminuir la depresión, negar la necesidad de medicación y tener emociones más felices.

 

caminar4

Perder peso y mantenerlo es un poco más complejo que simplemente quemar calorías. Además de una buena dieta, encontrar maneras de aumentar su metabolismo puede ayudar a reducir la grasa alrededor de la cintura y prevenir el síndrome metabólico, que resulta de la presión arterial alta, el colesterol y el azúcar en la sangre. Caminar ha demostrado que revierte esta condición y aumenta su metabolismo para que pueda quemar más calorías durante el día cuando no está haciendo ejercicio. La clave está aumentando el ritmo. Intente incluir 1-2 minutos de caminata rápida cada cinco minutos durante su caminata diaria para comenzar.

caminar5

Si realmente desea perder peso y mejorar su salud en general, aumentar la intensidad ayuda. El problema es que puede ser difícil para los principiantes participar directamente en actividades como correr o caminar sin arriesgarse a lesionarse. Ya que caminar se considera seguro para las articulaciones y una actividad de bajo impacto, comenzar un programa de caminata antes de comenzar a correr u otras formas de ejercicio de alta intensidad puede ayudar. Una vez que se sienta más cómodo con una rutina de ejercicio, intente un programa para correr más distancias.

caminar6

Incluso si tiene experiencia con actividades de alta intensidad y está en forma, su cuerpo todavía necesita tiempo para descansar y recuperarse entre los entrenamientos. Debido a que caminar es un ejercicio de intensidad baja a moderada que hace que la sangre fluya y aumenta la frecuencia cardíaca, puede ser una actividad de recuperación ideal entre entrenamientos más duros. También puede ayudar a aliviar cualquier dolor articular, de espalda y muscular asociado con formas más extremas de ejercicio.

caminar7

El estrés busca formas de entrar en la vida diaria. Salir a la calle y hacer ejercicio es una forma de despejar su mente y distraerse de sus problemas. Ya sea que realice una pequeña caminata por el vecindario o se dirija a la pista para un entrenamiento más activo, trate de ser más consciente de su cuerpo, su entorno y todas las otras partes buenas de la vida que a menudo se ignoran. Este estado meditativo puede tener otros efectos positivos en su salud y bienestar que van más allá de dejar ir el estrés que le provoca su jefe, esa persona que le pitó mientras manejaba o su suegra.

caminar2

A medida que envejece, la densidad ósea puede disminuir y hacer una lesión por una caída mucho más severa. Para combatir los efectos del envejecimiento, los estudios han demostrado que caminar puede mejorar la densidad ósea y detener la pérdida de masa ósea que a menudo se asocia con la osteoporosis. Caminar por hasta 40 minutos al día también puede ayudar a reducir las fracturas de cadera y otras lesiones relacionadas con las caídas.

caminar3

Ya sea la hipertensión o la salud cardiovascular, caminar ha demostrado tener efectos positivos en la salud general de su corazón. Una rutina de caminata consistente puede ayudar a disminuir su presión arterial y prevenir enfermedades cardíacas. Aunque siempre se debe consultar con el cardiólogo,  para cualquier persona con condiciones cardíacas existentes, caminar puede ser una alternativa más segura a las formas más vigorosas de ejercicio.

Deja un comentario