1. Duerme
7 a 8 horas de sueño es la recomendación estándar. Todo desde sábanas limpias hasta la temperatura del cuarto puede perjudicar o mejorar tu sueño, así que sé proactivo al crear un ambiente saludable para dormir. Disfrutarás los beneficios de inmediato.
2. Muévete
Necesitamos al menos 30 minutos de actividad física la mayoría de días de la semana. Sea el gimnasio, caminar o correr, cualquier forma de actividad mejora la resistencia, acondicionamiento físico y bienestar general.
3. Toma
Aunque está comprobado que el vino tinto tiene beneficios para la salud, esta vez hablamos de tomar agua pura. Estar hidratados ayuda a muchas funciones corporales, desde mantener las articulaciones hidratadas, pasando por una buena digestión, hasta limpiar la piel. Beba al menos 8 vasos de agua cada día para satisfacer las necesidades del cuerpo.
4. Come
Comer de forma frecuente en pequeñas cantidades puede ser beneficioso, reduciendo la posibilidad de encontrarnos hambrientos, buscando refrigerios poco saludables. Una dieta nutricionalmente densa es rica en frutas y vegetales, granos enteros, proteína magra y grasas saludables. Limita comidas procesadas y disfrutarás más energía, pérdida de peso y bienestar.
5. Juega
No tenemos suficiente salud mental ultimamente, pero tener tiempo tranquilo para leer, jugar con los niños o pasar una tarde de compras también son necesarios. Cuando somos capaces de apretar nuestro botón interno de “reinicio”, podemos asumir el caos de nuestra vida diaria con calma.