Siempre hemos pensado que para perder peso tenemos que decir no constantemente a muchos alimentos. Esto no tiene por que ser tan negativo aquí hay 6 principios inteligentes que te harán sentir mejor siempre.
Principio 1: Controla las porciones
Cuando decides perder peso podrías empezar el proceso pensando que ya no podrás comer ninguna de tus comidas favoritas, pero eso no es verdad.
Usando el control de porciones podrás hasta comerte una ración de pastel de vez en cuando.
En lugar de comer tus boquitas favoritas directo de la bolsa, mide una porción correcta en un plato pequeño. Si van a un restaurante pide media porción para comer ahí y el resto para llevar antes de que te lo lleven a la mesa.
Cada vez que hagas estás disminuyendo las calorías que consumes, sentimientos de saciedad incómoda y posibilidades de ganar peso; mientras todavía disfrutas tus comidas favoritas.
Principio 2: Desayuna
Oímos todo el tiempo: “El desayuno es la comida más importante del día” y es cierto!
Un desayuno balanceado ayuda a aumentar tu metabolismo y te detiene de comer en exceso el resto del día. Intenta empezar tu día con un desayuno completo que incluya proteínas, granos enteros y grasas saludables que te hagan llegar a la hora del refrigerio sintiéndote satisfecho.
Principio 3: Come proteínas
Las comidas ricas en proteínas te hacen sentir llena por más tiempo, jugando un papel importante en la reparación muscular. Carnes magras, semillas, legumbres, huevos, productos a base de soya, lácteos y hasta los granos, son fuentes de proteínas así que no será difícil comer este nutriente.
Principio 4: Come frutas y vegetales
Comer todas las comidas naturales posibles es un paso importante hacia la pérdida de peso y estar saludable. Intenta comer al menos 5 porciones de estos alimentos para verte y sentirte mejor.
Principio 5: Come refrigerios saludables
Cuando intentas perder peso podrías tener una actitud de “todo-o-nada”, eliminando ciertas comidas como boquitas. Aunque puede parecer una buena idea en teoría, esta estrategia puede hacerte darte una comilona de tu antojo. En lugar de eliminar comidas, permítete comer todo con moderación o haz sustituciones saludables. En lugar de comer un sorbete gigante, comete un sorbete de yogurt pequeño. En lugar de comer frituras con calorías vacías, llenate con galletas integrales y requesón. Al hacen trucos como estos, puedes disfrutar tus refrigerios y aún así perder peso.
Principio 6: Pide ayuda
Perder peso puede ser una trayectoria larga y difícil, pero no estás sólo. Hay tantos recursos que pueden ayudarte a encontrar el camino. Cuentale a tus amigos y familiares sobre tus metas saludables. Lee blogs como este y marca una cita con una nutricionista para que te haga una dieta personalizada según tus gustos y preferencias.