1. Tómese su almuerzo en serio
Comer en su escritorio o viendo tele lo distrae demasiado, y ya que su cerebro no está enfocado en lo que está comiendo, puede terminar la comida sin sentirse satisfecho aún con porciones grandes. A veces terminamos de comer sin saber que comimos exactamente. Podemos volver a sentir «hambre» 1 hora después. Idealmente debería enfocarse durante 20 a 30 minutos en la comida. Si es imposible levantarse del escritorio durante todo este tiempo, al menos intente no hacer otra cosa durante los primeros 5-10 minutos de su comida.
2. Escoja el recipiente más pequeño
Ya sea de papas fritas o en una sorbetería, siempre tome la porción más pequeña que ofrezcan, así intentará servirse sólo lo necesario.
3. Tome agua antes de tomar café
La deshidratación se puede confundir con hambre. Puede ser que no sienta sed pero estar un poco deshidratado se puede percibir como hambre aunque ya haya comido. Si se mantiene hidratado será más fácil reconocer si realmente necesita esas calorías. Es recomendado tomar 16 oz. de agua al despertarse para reponer el agua que perdió el cuerpo mientras dormía.
4. Coma un refrigerio antes de el ir al súper
Tener hambre mientra compra comida puede hacerlo tener impulsos de compras poco saludables, si no tiene hambre tomará mejores decisiones y le será más fácil quedarse en las partes del súper donde están los vegetales y las carnes en lugar de donde están las chucherías altas en calorías.
5. Siempre sírvase las chucherías
No coma directamente de una bolsa tamaño familiar. Mida una porción lógica en un bowl o servilleta. Si no puede resistir a servirse otra vez prefiera comprar bolsas individuales o tener palitos de vegetales para cuando necesita un refrigerio al ver TV
6. Mantenga su refri llena de vegetales listos para comer
Estoy segura que todos sabemos que tenemos que comer más vegetales, pero para el momento que estamos preparando comida después de un día cansado de trabajo, son mucho más tentadoras (por su prácticidad) las pupusas recalentadas. Así que tener los vegetales listos y disponibles hará que sea fácil cocinar una comida saludable.
7. No se sirva en la mesa
Sirva los platos en la cocina y no se lleve las cacerolas y bowls al comedor para que no se sienta tentado a volverse a servir. Se toma al menos 20 minutos para que la señal de saciedad llegue al cerebro, así que espere ese tiempo para levantarse a servirse de nuevo. Si se sirve antes de ese tiempo se permitirá porciones mayores que lo dejaran sintiéndose incomodamente lleno.
8. Diga no a la canasta de pan
Es difícil resistirse a una canasta de pan enfrente de Ud. en la mesa de un restaurante. Sólo está ahí por que los del restaurante saben que tiene hambre y no quieren que se queje. Y Ud. sólo se lo está comiendo por que está ahí. Esas calorías suman y es probable que olvide contarlas como parte de su comida.
9. Siempre pida para llevar
Las porciones de los restaurantes son notoriamente grandes. Para prevenir comer de más, pida sólo la mitad del plato o comprométase a dejar de comer cuando ya fue suficiente.
10. Agende sus entrenamientos
Empéñese con la actividad física, agendándola en su calendario. Llévelo un paso más allá anotando todo lo que va a hacer en el gimnasio en su próximo entrenamiento.
11. Ocupe más las gradas
Esto lo ayudará a alcanzar la meta de los 10,000 pasos diarios. Intente no estar sentado todo el día en la oficina, busque más razones para moverse. Por ejemplo usando el baño en otro piso.
12. Haga su desayuno una noche antes
Empezar el día con una comida rica en proteína lo mantendrá lleno hasta el almuerzo y disminuirá los antojos el resto del día. Pero, cuando está intentando ser puntual en la mañana, un desayuno balanceado es lo último en su mente. Así que intente dejar yogurt, fruta cortada y granola en un contenedor para llevar.